CERCOL ha perseguido constantemente en sus trabajos de investigación la eliminación progresiva de las sustancias peligrosas dentro de los productos o emitidas por estos durante su instalación o uso (por ejemplo, COV y SVHC) tratando de mantener su calidad calidad y durabilidad Se compromete a sustituir cualquier sustancia peligrosa en las fórmulas de sus productos.
El resultado de este esfuerzo es que CERCOL ofrece una gama completa de productos con muy bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV).
El compromiso de la empresa en este ámbito queda demostrado por su pertenencia,desde 2005, a GEV,la asociación alemana para el control de las emisiones de los productos para suelos, adhesivos y materiales de construcción y creadora de la marca que certifica los productos de construcción de forma neutral y no competitiva, clasificándolos en función de sus emisiones de COV. Esta certificación es, por tanto, una garantía de calidad y de protección de la salud en los ambientes interiores.
Utilizar materiales de bajo contenido en COV en el diseño y la renovación en el diseño y la renovación no solo contribuye a preservar la calidad del aire interior, sino también a garantizar un nivel adecuado de confort en la vivienda en cuanto a la emisión de olores.
Los productos certificados de bajo contenido en COVson inodoros una vez endurecidos y no desprenden olores desagradables durante su aplicación, que pueden causar molestias y estrés a las personas.
En concreto, en 2018 CERCOL puede presumir de tener casi 42 licencias GEV, ofreciendo a sus clientes una rica cartera de productos certificados«EMICODE EC1» (muy baja emisión de compuestos orgánicos volátiles) y «EMICODE
EC1PLUS» (muy baja emisión de compuestos orgánicos volátiles-PLUS).

